En JGM Sanidad Ambiental sabemos que la proteccion de la madera no consiste sólo en aplicar una defensa física o mecánica superficial, hay que convertirla definitivamente en insensible a los ataques biológicos en toda la superficie donde la degradación se pueda desarrollar en el futuro.
En JGM Sanidad Ambiental basamos nuestra actuación en un cuidadoso proceso de trabajo que se basa en el estudio de los diferentes factores que pueden influir en la efectividad de nuestras intervenciones.
Los tratamientos contra xilofagos consiten en procedimientos de carácter curativo y preventivo, de la madera, estructurales, mobiliario, y objetos decorativos, contra la carcoma, termitas.
Nuestros servicios de control de plagas le ofrecen una solución profesional y eficaz de eliminación de plagas de térmitas y carcomas/polillas forma rápida y eficaz.
• Respuesta garantizada. nos desplazamos a cualquier punto de la Comarca
• Horarios adaptados a las necesidades del cliente
• Nuestros técnicos resolverán todas sus dudas
• Alto nivel de seguridad para su familia y sus mascotas
INFORMACIÓN SOBRE INSECTOS XILÓFAGOS
Entre las plagas de insectos, existen algunas que son especialmente destructivas. Las que se forman a partir de la invasión de insectos xilófagos pueden generar unas pérdidas económicas cuantiosas. Las más habituales son las plagas de carcoma o de termitas. Estas especies se alimentan sin descanso a lo largo de toda su vida de la madera. Esto acrecienta los procesos de deterioro, que además se ven multiplicados gracias a sus grandes capacidades de reproducción.
Aunque la invasión suele producirse en las zonas más profundas (quedando imperceptible a la vista), cuando el problema evoluciona comienza a mostrar signos externos. El problema es que cuando esto ocurre, la situación ya reviste cierta gravedad y las posibilidades de actuación pueden verse mermadas. Los protocolos pueden hacerse más complejos, especialmente si la plaga se ha diseminado por varias áreas del local o vivienda. En estos casos puede ser necesaria una evacuación temporal de una duración prudencial.
Las termitas son insectos sociales organizados en complejas colonias de miles o incluso de millones de indivíduos. Existen más de 2.500 especies, de las que alrededor de 150 causan daños importantes a estructuras, sobre todo de madera. Las termitas están adaptadas para alimentarse de madera, gracias a que hospedan en su tubo digestivo unos microorganismos capaces de digerir la celulosa (madera, cartón, textiles, etc.).
Sin estos organismos las termitas mueren por inanición. Las termitas obreras recolectan el alimento y tienen la tarea de distribuirlo a todas las castas que no pueden alimentarse por si solas.
Hasta hace poco tiempo, para el control de colonias de termitas, se empleaban métodos que en la mayoría de los casos suponían importantes trabajos adicionales bastante agresivos con las construcciones y suponían un importante coste económico adicional al del propio tratamiento.
Por ello en JGM Sanidad Ambiental utilizamos los métodos más modernos e innovadores para buscar la solución más adecuada y económica para cada cliente.
La carcoma es un insecto xilófago de ciclo larvario. En su mayoría son coleópteros que se alimentan de la madera o de su celulosa. Se consideran junto con las termitas los agentes degradadores más agresivos para la madera.
Para el control y eliminación de la carcoma, JGM Sanidad Ambiental emplea técnicas orientadas a su erradicación y posterior prevención de nuevas infestaciones.
Estas técnicas consisten en la combinación de tratamientos superficiales con tratamientos en profundidad, inyectando los productos protectores en el interior de la madera a través de válvulas específicas. El empleo de estas técnicas, nos permite tanto la eliminación de la plaga de carcoma como la prevención frente a futuras infestaciones.
Llame a JGM Sanidad Ambiental al 640-582-588 si desea hablar con un experto en tratamientos de la madera o concertar una inspección gratuita.